Logo

 

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Decora by Vivir Bien

 

Por: Grupo Vivir Bien
Fotos:

cover theme
cover theme
cover theme

 

Vea nuestra versión virtual de la revista http://www.youblisher.com/p/961185-Decora-by-Vivir-Bien-23/

El poder del cristal

Fotos: Leonardo Finotti

Una de las zonas más concurridas y agitadas de la ciudad de São Paulo, en Brasil, sirve de albergue a Vila Madalena, una casa que se constituye en un remanso de paz y tranquilidad, obra de la arquitecta Mônica Drucker.

Luz, ventilación y privacidad. Estas fueron las tres premisas que establecieron los propietarios de esta casa. Al tratarse de una pareja joven, padres de tres hijos pequeños, también tenían la expectativa de que su nuevo hogar fuera cómodo y confortable para sus niños.

Interpretar estos deseos y convertirlos en una realidad fue la tarea de la arquitecta Mônica Drucker. Ella, en compañía de sus colegas Rubén Otero, Victor Minghini e Ignácio Errandonea, integrantes del estudio Drucker Arquitetura, diseñó en consecuencia una vivienda de 406 metros cuadrados, que ocupa casi la totalidad del terreno donde se levanta.

El primer tema fue el de la luz y la ventilación, el cual se resolvió con un diseño de ambientes con transparencias, es decir abundancia de cristales, abiertos hacia los jardines exteriores y rodeados por patios con pérgolas.

Los laterales de la casa se plantearon ajardinados, de manera que ésta se abriera hacia el verde y atenuando así la diferencia entre el interior y el exterior. En los dos niveles de la vivienda se implantaron ventanas y puertas de doble altura, que se abren hacia los laterales, permitiendo la entrada libre de la luz y la ventilación natural. Ya en el segundo piso, donde se ubican las tres habitaciones, se construyó una amplia terraza que no sólo comunica los espacios sino que además los ilumina y los refresca.

Al ser una casa tan abierta, con seguridad los lectores de Decora se estarán preguntando qué ocurre con la privacidad. Para solucionar este tema, los espacios abiertos fueron protegidos con pérgolas parciales y brises, que garantizan la absoluta tranquilidad de los propietarios. Este planteamiento sirvió además en la terraza del segundo piso como una solución adicional, ya que creó un espacio perfecto para los juegos de los niños. Así toda la familia se divierte sin preocuparse por las miradas curiosas de los vecinos.

Este juego entre la luz y la privacidad también se trasladó al portón principal de la vivienda. En la zona abundan los muros altos en ladrillo o cemento, que casi generan una sensación de claustrofobia a quienes se protegen detrás de ellos. En su lugar, la casa de Vila Madalena optó por un portón entablillado en madera Cumarú, que no sólo protege a sus propietarios, sino que también es digno de ver y complementa de manera magistral esta vivienda soberbia.

www.monicadrucker.com.br


 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.