Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Babies and Kids by Vivir Bien

 

Por: Grupo Editorial Vivir Bien
Fotos:

cover theme
cover theme
cover theme

 

Vea nuestra versión virtual de la revista impresa http://www.youblisher.com/p/1068020-Babies-Kids-31/

Hogar seguro

Ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, no sólo es necesario preparar su ajuar y decorar su habitación, sino adecuar la vivienda para que se constituya en un espacio seguro para él ahora y en el futuro. Identificar los posibles peligros y prevenirlos es responsabilidad de los padres.

Los arquitectos, talentosos como son, se han preocupado por diseñar hogares cada vez más cómodos y confortables, que se constituyan en un verdadero refugio y remanso de paz para las familias. No obstante, ellos diseñan pensando en un público adulto, así que ante la llegada de un bebé los padres deben ponerse a la tarea de adecuar la vivienda, para que sea segura para su bebé.

Babies & Kids trae para los futuros padres una serie de pautas, que pueden servirles de guía, para saber qué adecuaciones hacer en casa, para adaptarla a las necesidades de los más pequeños. Siempre es buena idea, meses antes de que nazca el nene, consultar a los expertos en plagas para que revisen la vivienda, con el fin de encontrar rastros de insectos como pulgas, chinches o cucarachas. De existir, lo mejor es fumigar los espacios para eliminar estos molestos visitantes.

Tan importante como la consulta a los expertos fumigadores es buscar la asesoría de expertos en seguridad, gas, agua y electricidad con el fin de que hagan una evaluación completa de las ventanas, escaleras, balcones, tuberías, grifos, tomacorrientes y conductos, para así asegurarse, que no puedan existir peligros para el bebé.

Incluso los especialistas pueden ir un paso más allá y adecuar las protecciones necesarias para evitar accidentes. Tal es el caso, por ejemplo, de las mallas para ventanas y balcones, para lo cual es importante asesorarse con los mejores especialistas en mallas de seguridad. Cada vez se ven más accidentes de niños e incluso bebés que caen por una ventana o de un balcón de la forma más insospechada.  A medida que los niños van creciendo su curiosidad aumenta. Estos pequeños traviesos y curiosos, exploran su mundo a su manera. Por lo mismo es necesario prevenir caídas por las escaleras colocando mallas o barreras protectoras, que les impida caerse. ¿Y si les da por meter el dedo en un tomacorriente? Es saludable conseguir tapas que los sellen bien y que ellos no puedan soltar con facilidad. Y no olvidemos las tentadoras medicinas de mamá o el encendedor de papá; lo ideal es conservar estos objetos (así como medicinas, limpiadores, maquillaje y objetos cortopunzantes) a  una altura que ellos no puedan alcanzar.

Si intentan ponerse de pie, con frecuencia vemos que sus cabecitas quedan a la altura de los bordes de las sillas o las mesas, lo que es caldo de cultivo para golpes y moretones. Por fortuna hoy en día están disponibles en el mercado protecciones para las esquinas que reducen el impacto de cualquier golpe.

Otras medidas de seguridad a tener en cuenta son las siguientes:

  • Use pestillos y cerraduras de seguridad en armarios y gavetas.
  • Compre todos los medicamentos con tapas a prueba de niños y siempre manténgalos cerrados.
  • Mantenga las bolsas plásticas livianas, como las del supermercado, fuera del alcance de los niños.
  • Revise todos los juguetes en busca de piezas pequeñas, que pudieran tragarse.
  • Use protectores para las ventanas y redes de seguridad para evitar caídas, ya sea por estas zonas, balcones o salientes.
  • Amarre todas las cuerdas de cortinas verticales bien arriba y mantenga los cables eléctricos fuera del alcance de los niños, posiblemente tendiéndolos debajo de una moldura.
  • Instale mecanismos exteriores de emergencia para abrir las puertas de los baños y dormitorios o cubra o elimine las cerraduras, para que los niños no puedan quedarse encerrados.
  • Recuerde que ningún dispositivo o medida de seguridad es totalmente a prueba de niños, Los padres deben mantenerse alerta, porque la curiosidad de los pequeños es capaz de dejar inoperante cualquier precaución.

 

 

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.