Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Moda

 

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:

cover theme
cover theme
cover theme

 

Durante el pasado mes de julio se celebró una cita más de Colombiamoda, la feria destinada al diseño y la confección más importante de Colombia. Los diseñadores participantes presentaron sus propuestas, unas inspiradas en historias fantásticas y otras en la realidad latinoamericana.

Si bien Colombiamoda es un encuentro de negocios, como toda feria que se respete, no cabe duda de que buena parte de su encanto corre por cuenta de las pasarelas, en las que se puede apreciar cada año el talento de algunos de los creadores más importantes del país y de los invitados extranjeros.

En esta oportunidad el invitado de honor fue Ronaldo Fraga, reconocido brasileño por ser uno de los responsables de la identidad de la moda de su país. Es conocido como ‘El poeta de la moda’ y para entender el apelativo basta con ver sus diseños. En Medellín, ciudad donde tradicionalmente se lleva a cabo Colombiamoda, Fraga presentó una colección titulada Disneilandia (con ‘i’ latina), inspirada en las emociones y sentimientos que despiertan en el diseñador sus vecinos latinoamericanos. Así, cada prenda evoca un detalle, una sensación o una experiencia vivida bien sea en Colombia, Perú o Argentina.

La cuota internacional en los desfiles también estuvo a cargo del argentino Pablo Ramírez, un hombre que dio sus primeros pasos como diseñador en París, en 1994, y cuyo talento lo llevó a trabajar para marcas tan prestigiosas como Gloria Vanderbilt. La capital francesa se quedó en su corazón y quizá sea este el motivo por el cual su más reciente colección rinde tributo a uno de sus grandes íconos: Kouka, reconocida modelo que se convirtió en la primera en firmar un contrato de exclusividad con la firma Yves Saint Laurent. Gracias a esta musa, la pasarela de Pablo Ramírez en Colombiamoda se antojó un tanto retro y tremendamente femenina. Fue una mirada al pasado, que permitió a las mujeres recuperar el glamour y la gracia de otras épocas.

Los diseñadores colombianos también evidenciaron su creatividad en la feria. Isabel Henao, una de las jóvenes creadoras cuya carrera ha ascendido a la velocidad de un cohete, decidió hacer una relación directa entre la moda y el arte con una propuesta muy femenina y optimista, enmarcada en una expresión poética y moderna.

Beatriz Camacho también hizo una apuesta por el arte, pero basada en la obra de un artista concreto: el vienés Friedensreich Hundertwasser. Su inspiración se trasladó a telas como el chiffon, la organza y el crepé, con estampados contemporáneos en colores cobalto, magenta y verde.

El público masculino encontró, como siempre, respuesta a sus deseos en la diseñadora barranquillera Lina Cantillo. Ella convirtió a los hombres en guerreros que atraviesan valles encantados vestidos con prendas de siluetas estilizadas y ajustadas, que contrastan de manera interesante con un detalle del pasado: los cuellos y las solapas estilo años 80.

Junto con estos creadores de reconocida trayectoria, la pasarela de Colombiamoda también sirvió de escenario a nuevos talentos que son la semilla no sólo del diseño colombiano sino del latinoamericano. Hoy la feria ha cerrado sus puertas, pero en un año regresará con nuevas propuestas

 

 

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.