Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Entrevista Gallardo

 

En la ruta del liderazgo

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:

 

 

cover theme
cover theme
cover theme

 

Con seguridad la gran mayoría de los panameños conoce la marca LG. Después de todo es líder en el sector de la tecnología gracias a sus electrodomésticos, teléfonos celulares y accesorios. Lo que quizás pocos sepan es que su nombre original no fue LG y que su historia se remonta al año 1958.
Efectivamente, LG nació en este año bajo el nombre de Goldstar, una empresa que desde un comienzo marcó un precedente en el sector de la electrónica, ya que fue la primera compañía coreana en desarrollar radios, aires acondicionados, refrigeradores y lavadores. Precisamente para conocer más sobre la empresa y su proyección a futuro dentro del mercado panameño, hablamos con Michael Gallardo, Brand Marketing Manager de LG Electronics en Panamá.
WHO IS WHO: ¿Cómo ha sido el crecimiento de LG y su expansión en la región durante los últimos años?
MICHAEL GALLARDO: LG hizo presencia en el país en el año 1981, cuando se fundó en Ciudad de Panamá la primera subsidiaria para Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Se hizo bajo la razón social Goldstar Panamá S.A.
Con el cambio de nombre en 1995 a LG Electronics, y a cortos años de entrar a un nuevo siglo, la empresa ya había desarrollado la primera pantalla plasma de 60 pulgadas a nivel mundial, lo que le permitió alcanzar en 2004 ventas por 400 millones de dólares. Para 2005 ya existían oficinas representativas en Guatemala, Venezuela y Ecuador, que generaron en 2008 ventas por 900 millones de dólares. Aun enfrentándonos a la gran recesión económica global, las expectativas en ventas de LG Electronics Panamá S.A superaban los 850 millones de dólares.
Hoy LG Electronics Panamá S.A., abarca los territorios de Centroamérica, el Caribe, Venezuela y Ecuador, para un total de 24 países, y cuenta con oficinas en Panamá, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Miami. A nivel de marketing tuvimos en 2008 un crecimiento sostenido de más de 10 puntos, en comparación porcentual con el año 2007, y esperamos este año superar las expectativas gracias a las innovaciones tecnológicas que se introdujeron al mercado latinoamericano.
W. I. W: Hablemos precisamente de esas innovaciones. ¿Qué sorpresas trae LG este año para los consumidores?
M. G: La mayor innovación para LG Electronics son los nuevos modelos de televisores LED con tecnologías nunca vistas en Panamá. Estas nuevas pantallas, de 55 pulgadas, liderarán el mercado mundial de televisores, ya que integran desarrollos óptimos en términos de calidad de imagen, diseño y comodidad.
Estos productos fueron diseñados específicamente para el segmento que busca lo mejor de la gama alta: estilo, calidad y diseño. Además, estamos seguros de que cambiarán la manera en que se estaba desarrollando el mercado de la televisión. Hemos incrementado en estos dispositivos la calidad de imagen, logrando un resultado nunca antes visto en televisores Full LED Slim. No por nada la Full LED Slim HD TV de LG se llevó todos los honores de diseño y tecnología durante el Consumer Electronic Show 2009, celebrado en la ciudad de Las Vegas.
LG planea ampliar el mercado de las Full LED Slim TV agresivamente y está destinado a vender entre tres  y cuatro millones de unidades el año próximo. Tres diferentes modelos de televisores Full LED Slim TV se ofrecerán para satisfacer los diferentes segmentos de mercado. El modelo ultra delgado de 55 pulgadas se posicionará como el producto Premium de esta categoría, y modelos de 42 y 47 pulgadas estarán también disponibles para todos los gustos.
W. I. W: Usted llegó a la empresa en el año 2004 y hoy ocupa la posición de Brand Manager. ¿Por qué no nos ilustra un poco más sobre las funciones de su cargo?
M. G: Me gusta resumir mis funciones con la siguiente frase: “Mezclar ciencia y arte para ofrecerle al consumidor la perfecta armonía entre diseño estilizado y tecnología de vanguardia en productos que se adaptan a su vida”.  Básicamente lo que hacemos en mi área es la ejecución y coordinación del plan de mercadeo anual. Para lograrlo debemos estar constantemente informados sobre las situaciones en los mercados que manejamos y los planes comerciales; analizar resultados con el fin de identificar oportunidades y tendencias claves que podamos aprovechar; evaluar estudios de mercado y formular las recomendaciones para alcanzar las metas anuales de la marca, así como las estrategias publicitarias y promocionales.

De igual manera establecemos las actividades tácticas con las diferentes agencias publicitarias; cultivamos un buen criterio creativo para evaluar las campañas promocionales y los mensajes que éstas comunicarán; y coordinamos el lanzamiento de nuevos productos. Por supuesto, el trabajo en equipo con otros departamentos es muy importante y por lo mismo es necesario participar activamente con los directores para el desarrollo de nuevos proyectos. Así planeamos programas especiales que nos permiten aprovechar oportunidades que  contribuyen al crecimiento del negocio, y alcanzar la meta que nos hemos trazado: convertir a LG Electronics en la marca líder en América Latina.

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.