Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Entrevista Luna

 

El poeta de la moda

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:

 

 

cover theme
cover theme
cover theme

 

Arte y moda; pasión y diseño; estilo y visión: así se pueden definir los acentos de Jaime Luna. Panameño de origen y por vocación, Jaime es un diseñador nato; su inspiración es puro instinto; su musa es la mujer femenina y sofisticada; su marca de fábrica es la orientación avant-garde envuelta en telas de infinita belleza, calidad y delicadeza. Jaime es un poeta, un poeta de la moda. Su magia logra transformar sus preciosos diseños con las mejores telas, para arrojar poemas que visten a las mujeres…

Sus primeros trazos los hizo a los cinco años y desde entonces era obvia su orientación: mujeres fabulosas vistiendo diseños imposibles para una mente tan joven. Así, en los últimos 25 años ha vestido a reinas de belleza de Panamá, modelos destacadas, socialites, mujeres de la élite política y esposas de presidentes de la República, todas reconocidas por su estilo y sentido de la moda. Ellas se han convertido en sus clientas más fieles, quienes han transmitido esa fidelidad a las generaciones siguientes. Tres son ya las generaciones que este poeta ha vestido.

Las colecciones de Jaime Luna se han paseado por las pasarelas de Nueva York, Bogotá, Miami, Filadelfia y Medellín, lo que ha servido como un excelente primer paso para su internacionalización. A esta labor se ha sumado Carlos Rizcalla, socio del diseñador desde el año 2007 y director comercial del Atelier, quien se ha empeñado en la creación y la consolidación de la marca incluso con miras a captar mercados en el exterior.

Entre tanto, el interés es posicionar aún más la firma en el mercado panameño, teniendo en cuenta que la cultura de la moda comienza a transformarse en el país, generando en el público no sólo el interés sino la necesidad de la alta costura. Esto, por supuesto, entendiendo que el tema no es exclusivo de quienes tienen un alto poder adquisitivo, sino que toca a todos aquellos que tienen sensibilidad por el buen vestir.

La marca Jaime Luna atraviesa entonces por un momento de transformación que requiere una auténtica reingeniería, la cual permitirá alcanzar nuevas metas como la de crear unas líneas prêt-à-porterfemenina y masculina, caracterizadas por la delicadeza en el trazo y la originalidad del diseñador, quien es capaz de elaborar los bosquejos más fascinantes mientras sostiene una conversación. ¡Qué don más lindo con el que cuenta!

El diseño ocupa un lugar destacado en cada una de las creaciones de Jaime Luna, pero otro tanto ocurre con las telas. El manejo que hace del chiffon de seda, las organzas, el encaje de chantilly, los brocados, los tules bordados, los piques suizos, los linos irlandeses y los apliques de cristal de Swarovski, además de los accesorios como las piedras semipreciosas, strass, paillettes o trencillas, es impecable.

Los planes a futuro del diseñador no se limitan a su empresa. Él va un poco más allá y se ha involucrado en causas de responsabilidad social como los problemas de los niños, la familia y la mujer maltratada, así como temáticas relacionadas con la proyección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.

De igual manera viene participando activamente en la creación de la carrera de Diseño de Modas en la Universidad de Panamá. Este proyecto será una realidad en el año 2010 y está orientado a descubrir, formar e impulsar nuevos talentos, con el fin de que en el futuro existan no uno, sino muchos Jaime Luna que dejen en alto el buen nombre de la moda panameña

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.