Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Carry on

 

Miami de lujo

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:Media On Site y Marni

 

 

cover theme
cover theme
cover theme

 

Que Miami es un destino por excelencia para hacer compras es una verdad conocida. Pero la ciudad ha ido un paso más allá y se ha consolidado como un auténtico universo del lujo, en franca competencia con Nueva York o Los Ángeles.

Si ‘La Gran Manzana’ tiene su Quinta Avenida y la capital de California hace gala de Rodeo Drive, por mencionar tan sólo dos distritos en donde lo exclusivo y lo glamouroso van de la mano, Miami hace lo propio con su Lincoln Road y su Avenida Collins.

En Lincoln Road, un gran centro comercial de cielos abiertos localizado entre las avenidas Lenox y Washington, conviven de igual a igual las marcas de primer nivel. Nada más delicioso que calzarse unos zapatos cómodos y seguir este gran bulevar frente a la playa, bien sea para curiosear o para adquirir alguno de sus productos exclusivos.

Infaltable la parada en Sunglass Hut para calzarse algunos de los diseños en lentes de sol de nombres tan reconocidos como Bvlgari, Prada o Burberry. Una vez fuera de esta tienda, y si el sentido del olfato se deja seducir por los aromas delicados, lo más seguro es que los pasos se dirijan hacia L’Occitane, la marca francesa que ha hecho del perfume un estilo de vida. Por supuesto los trapos hacen presencia en Lincoln Road, así que resulta indispensable entrar a los almacenes de Victoria’s Secret y Miss Sixty. ¿Con qué vamos a combinar estos trajes? Con los siempre divinos zapatos de Aldo o de Steve Madden, considerado el gurú del calzado en Estados Unidos.

Lo maravilloso de Lincoln Road es que, además de exclusivo, es ecléctico. En el recorrido podemos apreciar las más variadas tendencias y artículos. Los fashionistas encuentran sus tiendas de ropa y calzado, pero quienes desean algo más también tienen muebles contemporáneos a su disposición, como los que exhibe Design Within Reach. Recomendado: por lo menos sentarse en una de las sillas tapizadas por los mismos textileros que han colaborado con el reconocido diseñador Paul Smith, o ante las mesas de curvas femeninas creadas por Eva Zeisel. ¿Busca accesorios para el hogar? No lo piense dos veces y entre a Pottery Barn, que justo en esta temporada tiene lista una colección de Navidad que roba la respiración.

La segunda calle de obligada visita es la Avenida Collins, donde abundan nombres legendarios en lo que a moda se refiere, como Nicole Miller, Armani y Kenneth Cole; cada uno de los cuales ofrece un detalle valioso por descubrir. La tienda de Nicole Miller es el lugar perfecto cuando se trata de buscar el indispensable traje negro que toda mujer debe tener en su ropero. Armani, por su parte, tiene aquí la sede de Armani Exchange, boutique donde se pueden adquirir los diseños exclusivos del diseñador… ¡a un precio considerablemente más bajo! Eso siempre es un atractivo. ¿Y qué decir de Kenneth Cole? En el lugar no venden vestidos negros ni ofrecen descuentos, pero qué importa: lo que cuenta es llevarse una de sus afamadas carteras.

Muy cerca de allí, en un lugar conocido como La Galería, hay dos almacenes espectaculares: uno es para hombres y en sus vitrinas exhibe prendas de Hugo Boss y Dolce & Gabanna. El otro, para mujeres, muestra los diseños de Roberto Cavalli. En cualquiera de estas boutiques sólo tienen unas cuantas piezas de cada creación, lo cual garantiza que las compras de sus clientes son de lo más exclusivo.

El crecimiento de Miami, su indiscutible atractivo turístico y la calidad cada vez más selecta de sus visitantes, originaron la construcción de sendos centros comerciales donde el sentido del lujo ocupa un lugar preponderante. El más reconocido de todos es Bal Harbour Shops, el mall más exclusivo del sur de Florida, que tiene como tiendas ancla a las selectas Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue.

Recorrer los pasillos de Bal Harbour Shops es como estar frente a las pasarelas de Milán y Nueva York, pues desfilan ante los ojos, detrás de las vitrinas, las más recientes colecciones de firmas como Dior, Óscar de la Renta, Emilio Pucci, Jimmy Choo y más recientemente Carolina Herrera, Elie Tahari y Custo Barcelona. Mientras se hacen las compras, resulta refrescante tomar un descanso en restaurantes exquisitos como Carpaccio o La Goulue, especializado en gastronomía francesa ¡oh, la la!

En franca competencia con Bal Harbour Shops encontramos el Miracle Mile, localizado en el muy refinado sector de Coral Gables, hogar de millonarios que no sobrepasan los 45 años de edad, acostumbrados a tener a la mano sólo lo mejor. Allí, en tanto que se disfruta del cálido clima de Florida, es posible encontrar boutiques como Acqua, en donde siempre se garantiza la presencia de prendas con diseño contemporáneo para las mujeres jóvenes.

Las más osadas también tienen la oportunidad de llevarse uno de los trajes de baño diseñados por Frankie B, Theory o Vivian Tam para la tienda Curves N’ Waves. Y aquellas que mueren por las joyas encuentran en Carroll’s Jewelers la más grande, antigua y fina colección de joyería en la zona. Mientras las señoras están dedicadas a probarse una que otra prenda, los señores pueden aguardarlas en las librerías Barnes & Noble o Books & Books, en donde los aguardan los libros escritos por autores clásicos y vanguardistas. Dato: no dejen de pasar por la sección de música en Barnes & Noble, que reúne una vasta colección de géneros que van del pop y el rap a los ritmos latinos y las composiciones clásicas. Porque Miami es tan selecta que en ella también se lee y se escucha lo mejor, aunque les duela a las cosmopolitas Los Ángeles y Nueva York.

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.