Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Al Dente

 

Achocolatado tesoro

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:Istock Photo

 

 

cover theme

 

Si se sentía culpable cada vez que se sentaba a paladear un exquisito fondue de chocolate pensando en los kilos de más que debería rebajar al día siguiente en el gimnasio, no se torture más: este delicioso placer no engorda y además incrementa la libido a niveles que su pareja siempre agradecerá.

La gracia radica en saber combinar el chocolate con otro tipo de alimentos. Allan Stralvorf, profesor de la Universidad de Umea, en Suecia, hizo un estudio químico en donde comprobó que este producto no sólo tiene un alto poder energético, sino que además sirve para adelgazar. En nombre de las miles de mujeres del mundo, doctor Stralvorf ¡gracias!

En el estudio, el científico sueco encontró que el chocolate contiene proteínas, vitaminas A y B, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre. ¿Qué hacer con tanta caloría? Sencillo: combinarla con alimentos ricos en fibra (frutas, por ejemplo) para que no se convierta en kilos de más. Consejo: consuma las frutas antes que el fondue, para que así ayuden a retrasar la absorción de las calorías del chocolate.

¿No le gustan las frutas? No hay problema. El mismo efecto lo puede lograr con el agua, las infusiones, la carne blanca, los lácteos, los huevos, el pan integral y los cereales.

Si estos argumentos no la convencieron de disfrutar su fondue de chocolate como Dios manda, tal vez los siguientes sí lo hagan:

  • Las calorías del chocolate, consumidas en una dosis medida, no afectan ninguna dieta hipocalórica.
  • El chocolate incluso en ocasiones es indispensable en una dieta, ya que calma la ansiedad de comer más rápidamente que otros alimentos.
  • El cacao tiene una pequeña dosis de cafeína que actúa como diurético sobre los tejidos.
  • Como es una fuente de hidratos de carbono, se recomienda su consumo al realizar actividades que requieran un aporte de energía extra. Por ejemplo, al ejercitarse.
  • Debido a que aporta más energía al cuerpo, mejora el desempeño sexual.
  • Qué importa si engorda o no: el placer que le produce al paladar y a la mente un dulce fondue de chocolate no se remplaza con nada. Ya mañana tendremos tiempo de reiniciar la dieta o quemar las calorías extra en la máquina trotadora. Por lo pronto, disfrútelo.

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.