Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Catwalk

 

NY al estilo Primavera-Verano 2010

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:Image.net

 

 

cover theme
cover theme
cover theme

 

La Semana de la Moda de Nueva York (también conocida como el Mercedes Benz Fashion Week) presentó las tendencias que se impondrán en la temporada Primavera-Verano 2010. Los tiempos de recesión llevaron a los diseñadores a presentar creaciones más sobrias, monocromáticas y sencillas… con algunas excepciones. ¿No es verdad Custo?
Así pudimos apreciar en la pasarela a la reconocida sociedad Badgley Mischka, que en otras tiempos hizo gala de sus vestidos suntuosos, con una propuesta dramática y sofisticada pero de cortes limpios en la que se impusieron los colores monocromáticos sobre materiales como el tweed, el shantung, el satín y la gasa.
Al lado de los diseños discretos de Badgley Mischka resultó contrastante la colección presentada por Diane Von Furstenberg, quien se inspiró en el antiguo Egipto al momento de buscar sus tonalidades de color, pero también echó mano de la cultura hippie en el diseño. El resultado de este mix indudablemente acaparó las miradas, especialmente porque la creadora supo destacarlo mediante drapeados, microflorales en cascada e impresiones de animales que aparecieron colocados sobre las telas casi que como al descuido. Otra que recurrió a las culturas ancestrales fue Carolina Herrera, quien se basó en las artesanías japonesas para crear una colección en colores terracota, caramelo, rosa y oro, tan clásica como la diseñadora venezolana.
Como un buen indicio de que la Semana de la Moda de Nueva York da cabida a todas las ideas, del pasado pasamos al futuro gracias a Narciso Rodríguez, quien jugó con formas atípicas o combinaciones un tanto bizarras como los tops de copa con bandas sobre camisas semitransparentes, y los trajes de noche muy cortos en el frente y de largas colas en la espalda.
El color en Nueva York empezó a tomar forma de la mano de Donna Karan y sus creaciones para DKNY. Vimos los lilas, los rosas muy fuertes y los estampados sobre materiales satinados que dan una textura exquisita a vestidos y conjuntos de dos piezas. Donna apostó por los pantalones a la rodilla muy ajustados al cuerpo. Según los comentarios de los muy cosmopolitas neoyorquinos, esta prenda llegó para desterrar a los leggins.
Pero si de color se trata, los aplausos se los llevó Custo Barcelona. No sólo porque supo hacer combinaciones atrevidas y definitivamente llamativas, sino porque las complementó con cortes que gritan a los cuatro vientos: “¡Es hora de mostrar el cuerpo!”. Y el grito va tanto para hombres como para mujeres.

La onda de la sensualidad propuesta por Custo es una apuesta a la que se unió también Michael Kors. Sólo que él, a diferencia de su colega, no lo hizo con diseños diminutos que muestran tanta piel como es posible, sino que se valió de las transparencias. Nada vulgar. Nada extremadamente exótico o erótico. Tan sólo una insinuación discreta pero definitivamente sexy que sin duda saltará de las pasarelas a la calle en 2010.

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.