Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Heritage

 

LVMH, la firma del lujo

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:

 

 

cover theme
cover theme
cover theme

 

Un hombre que en su infancia soñaba ser concertista y en su juventud creó un emporio económico en el sector de la construcción, en su madurez hizo uno de los movimientos más ambiciosos en el mundo de la moda y creó el Grupo LVMH, el conglomerado más importante en materia de artículos de lujo, que reúne marcas tan reconocidas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Dom Pérignon.

Este hombre responde al nombre de Armand Arnault, un personaje de gustos refinados y maneras exquisitas, que en 1985 compró el grupo textil Boussac, al que pertenecía la firma Christian Dior. En aquel momento la compañía, que tenía un nombre ganado en el segmento de la alta costura, atravesaba una difícil situación económica y se vio obligada a declararse en quiebra. Fue entonces cuando Arnault, siempre obsesionado con iniciar proyectos un tanto peregrinos para llevarlos a la cima del éxito, intervino. La compra de Boussac se hizo por el simbólico precio de un franco.

Ya en 1987 su proyecto se hizo con el recién creado Grupo LVMH, que reunía para entonces a las legendarias Louis Vuitton y Moët Hennessy. La primera, con 180 años de historia como líder indiscutible en la marroquinería de primer nivel. La segunda, considerada la más grande productora de champañas del mundo. Así nació un imperio que tendría como misión reunir única y exclusivamente marcas que estuviesen ligadas a un estilo de vida exquisito y del mayor lujo. Poco a poco se fueron sumando grandes nombres como Zenith, Donna Karan, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucchi, Loewe e Yves Saint Laurent.

Hoy el conglomerado reúne sus diferentes divisiones bajo cuatro segmentos básicos: Vinos y licores, relojes y joyería, moda y perfumes. Claro que en este 2009 tendrá que abrir una nueva categoría, ya que recientemente adquirió dos empresas ligadas a la construcción de grandes barcos de lujo. Estamos hablando de Royalvan Lent y Princess Yachts International.

Gracias a esta apuesta por lo exclusivo, Armand Arnault logró consolidar su fortuna hasta ingresar al listado de la revista Forbes como el séptimo hombre más rico del mundo. Además, las cifras de su conglomerado siempre son halagüeñas, incluso en estos tiempos de crisis mundial. De acuerdo con los informes presentados por el Grupo LVMH, en el primer semestre de 2009 sus empresas tuvieron ganancias que ascienden a los 1.363 millones de euros, producidas en su mayoría por Louis Vuitton.

Además, sus tiendas ya llegan al increíble número de 1.500 en todo el mundo, siendo los mercados de Asia y Europa los que presentan un mejor comportamiento. En materia de empleo, LVMH también se revela como un empleador de primer nivel en Francia, ya que actualmente acoge a 59.000 trabajadores, el 40% de ellos laborando en territorio francés.

Lo mejor de toda esta historia es que Armand Arnault no se limita a ser un genio financiero. Amante del arte y de las cosas bellas, también tiene un olfato especial para reconocer el talento. Fue él y no otro quien supo apreciar el poder creativo de John Galiano y confiar en él hasta el punto de entregarle la dirección del diseño en la casa Dior.

La apariencia extravagante de Galiano no asustó al ejecutivo, quien pasó por alto las trenzas rastas del gibraltareño y sólo prestó atención a los increíbles diseños que éste llevaba en su maletín. Hoy, la sociedad Galiano-Arnault ha llevado a Dior no sólo a recuperar el brillo del pasado sino además a superar sus índices de ventas.

Christian Lacroix, Marc Jacobs y Michael Kors son otros nombres descubiertos por Armand Arnault, un hombre que además tiene una reconocida conciencia ambiental y vela personalmente porque ninguna de sus empresas realice prácticas que atenten contra el bienestar del planeta. Él también es quien dicta las directrices del camino a seguir en cada una de sus marcas y, por tanto, el responsable de que a lo largo de estos 25 años hayan dominado el mundo del lujo y el estilo.

www.lvmh.com

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.