Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Charlie Harper

 

Bocanadas de placer

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:

 

 

cover theme

 

Desde comienzos del siglo XIX, el tabaco, que hasta entonces era considerado un producto estrictamente medicinal, dejó de lado las boticas para convertirse en un goce supremo de elaboración casi artística, reservado para unos cuantos elegidos.

Si bien fumar un excelente cigarro es hoy una costumbre extendida a mujeres y hombres, desde siempre esta práctica se ha asociado al público masculino. No olvidemos aquellos selectos clubes londinenses y neoyorquinos reservados para ellos, en los que no era permitido el acceso de las mujeres, y en donde se cerraban grandes negocios al calor de un brandy y un puro.

Para esta clientela selecta, los fabricantes de cigarros han perfeccionado sus técnicas de producción con el fin de elaborar puros que son dignos de colección. El resultado se ha plasmado en ejemplares como Treasurer Black, de la empresa Chancellor Tobacco Company, con sede en el Reino Unido, considerado el cigarro más exclusivo y costoso del mundo. Cada uno de estos puros tiene un tamaño de 90 milímetros y va empacado en estilizadas cajas de aluminio que llevan impreso el holograma de la empresa, lo cual es garantía de su autenticidad. El carácter único del Treasurer Black está determinado por su materia prima, que no es otra que el tabaco más fino de Virginia, procesado sin utilizar aditivos. En consecuencia, su sabor se conserva intacto en todo momento.

Digno competidor del producto inglés es el cigarro cubano Cohiba. La isla ostenta una bien ganada fama como productor de los puros más suaves del mundo. Pues bien: el Cohiba puede ser catalogado como lo mejor de lo mejor en la tierra de Fidel Castro. En su historia se entremezclan algunos datos exactos y otros que parecen surgir de la leyenda popular. Unos dicen que los primeros Cohiba se empezaron a elaborar bajo la dirección del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara. Otros aseguran que fue el comandante Castro en persona quien, al probar la excelencia de unos cigarros procesados por artesanos del país, ordenó que fabricaran una línea exclusiva para él.

Como sea, el Cohiba se fundamenta en un tabaco especial que crece únicamente en las vegas más finas cultivadas en la región de Vuelta Abajo, Provincia de Pinar del Río, en Cuba. Gracias a ellas el cigarro adquiere esa textura suave y de colores claros que lo caracteriza. Su sabor, fuerte y con cuerpo, es el resultado de la tercera fermentación, proceso en el cual se fermenta el puro y se añeja levemente. Esta técnica es exclusiva de la marca.

En esta selección no puede faltar uno de los tabacos insignia en el mundo: el Montecristo. Dicen los expertos que es el punto de partida para medir a cualquier cigarro que se produzca. La base de su elaboración también radica en las hojas que se producen en la región de Vuelta Abajo, mientras que las vitolas se elaboran totalmente a mano. En un principio la gama de este cigarro estaba compuesta por las vitolas numeradas del 1 al 5, pero poco a poco la oferta se fue extendiendo hasta incluir variedades que satisfacen los gustos de los fumadores.

Nicaragua también hace su aporte en el universo de los cigarros de gama alta con el Padrón, un puro que se viene fabricando desde 1964 y cuyo sabor es inconfundible, ya que en él se puede percibir la presencia, junto con el tabaco, de la cocoa, el café, las nueces, algo de cuero y unas pocas especias al final. Sólo se producen trescientos al día, así que encontrarlo es una verdadera rareza.

En esta selección no podía faltar República Dominicana, que se ha destacado por la calidad de sus puros. Y entre ellos vale la pena mencionar el Ashton, consolidado como uno de los clásicos dentro de esta industria. ¿Características? Un sabor sólido, que en algunas variedades como el robusto permite percibir el chocolate, las cerezas y las especias mezcladas en él. Además, la materia prima de su vitola proviene de las selvas de África, lo que da buena cuenta del interés de la marca por ofrecer un cigarro único en su especie, digno rival de los competidores que hemos mencionado aquí.

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.