Logo

 

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     

 

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:Kids Decor y Aspace

 

 

cover theme
cover theme

 


A medida que los niños crecen, la decoración de su habitación cambia. Estos personajes de 4 años en adelante ya expresan sus gustos y buscan que su espacio se adecúe a ellos. Así que papá y mamá, manos a la obra y creen para sus retoños un ambiente inolvidable.< /p>

En esta edad los pequeños hacen de su dormitorio un mundo fantástico, del que posteriormente tendrán los más gratos recuerdos. Los padres deben tener esto en cuenta a la hora de decorar. También deben saber que este espacio ya no les sirve sólo para dormir. En él juegan, descansan, comparten con su familia y los amigos e incluso hacen las tareas del colegio, así que por lo mismo debe garantizar la disposición y los elementos necesarios para cumplir cómodamente con estas funciones.

Como en cualquier proyecto decorativo, el 60 % del éxito radica en la planeación. Y de ella forma parte fundamental el niño, ya que es él quien dice cuáles son sus colores o motivos favoritos. Con esta información es posible establecer una paleta o una temática de decoración que sea de su absoluto gusto.

En esta etapa también resulta fundamental el tema del mobiliario, ya que la cuna dará paso a una cama más formal, la cual debe comprarse según el tamaño del niño y sus hábitos al dormir. De esta manera podrán adecuarle los accesorios de seguridad que los padres consideren necesarios. Cuando estén haciendo la lista de muebles que necesitará en adelante el pequeño, asegúrense de incluir suficientes accesorios para guardar objetos: estanterías, baúles, cajas de juguetes, etc. Así se asegurarán de que cada cosa tenga su lugar y la habitación no se convierta en un constante ejemplo de una explosión atómica. Resulta útil que algunos de estos muebles sean de fácil acceso para su hijo, ya que así podrán enseñarlo para que él mismo guarde sus cosas después de usarlas. En ellos pueden guardar sus libros y juguetes preferidos.

Otro factor a tener en cuenta con los muebles es el área que ocuparán. Tomen bien las medidas de la habitación del niño antes de salir de compras, para que así garanticen que todas las cosas que llevarán con ustedes entrarán en ella con comodidad. Además, así sabrán qué tanto espacio tendrá su hijo para caminar, saltar, bailar, jugar, etc. Recuerden que si hay algo que todo pequeño necesita es libertad de movimiento.

Al momento de hacer el montaje de la nueva decoración, no está de más crear zonas para diferentes actividades que permitan mantener el dormitorio más organizado. Así podrán establecer un área de juegos, otra con una pizarra para enseñar y aprender, aquella para la ropa, otra más para los libros, etc. En cada una de estas áreas pueden jugar con complementos decorativos como un mural donde puedan exhibir las obras de arte pintadas por el nene, o cuadros con motivos infantiles. Eso sí, tengan mucho cuidado con los excesos ya que no existe nada más abrumador que un ambiente saturado de cosas. Incluyan sólo lo esencial para garantizar al pequeño ese universo fantástico con el que siempre ha soñado.

www.cambrass.net

www.aspace.co.uk

Foto Kids Decor 1: Colección 67 de Cambrass, para Kids Decor.

Foto Kids Decor 2: Colección 65 de Cambrass, para Kids Decor.

Foto Bilbao: Colección Bilbao de Aspace.

Foto Tutti Fruti: Cama Tutti Frutti de Aspace.

oto Biblioteca: Biblioteca de Aspace

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.