Logo

 

  English Espanol
driven
Otras Revistas
   Busque dentro del sitio
     
Ideas

 

Por: Diana Herrera Rusinque
Fotos:

 


Download

 

cover theme
cover theme
cover theme

 

Disfrutar de una terraza o un jardín desde los cuales se puedan apreciar las maravillas de la ciudad siempre es un placer. Entonces, ¿por qué no ambientar estos espacios de manera tal que la experiencia sea aún más maravillosa? Esta es la propuesta de la firma belga Royal Botania.


Lo suyo es una combinación del minimalismo con el maximalismo: lo mínimo con lo máximo. ¿Contradictorio? No, para nada. Los diseños que trae la marca, creada por los ingenieros Kris Van Puyvelde y Frank Boschman en 1992, se caracterizan por las líneas sencillas y sobrias, sin ningún tipo de ornamentos innecesarios, como corresponde a las tendencias minimalistas; pero en su lugar garantizan un máximo de confort y refinamiento. Al fin y al cabo, están destinados a un área de la vivienda dedicada exclusivamente al relax.


De acuerdo con los lineamientos de Royal Botania, la temporada 2009 impone a los espacios exteriores el sentido de la sencillez, la ergonomía y la responsabilidad ambiental. Los muebles vienen elaborados en madera de teca cortada de una manera ecológicamente responsable y con una estética delicada, que contrasta con las alternativas rústicas del pasado.


También se impone en el verano la presencia del acero inoxidable como hilo conductor del mobiliario. Este material ha demostrado sus virtudes al momento de utilizarlo en la decoración de exteriores, ya que resulta de un importante impacto visual a la vez que una fácil limpieza. Su complemento viene dado por la fibra sintética, pero de aspecto natural, que se impone en colores neutros: negro, blanco y cappuccino.


En cuanto a las formas, la tendencia se inclina por las puras y simples pero que igualmente resultan interesantes a la vista. Digno ejemplo de esta propuesta es la hamaca Wave, de acero inoxidable pulido, la cual se encuentra conectada a un único punto central, con lo cual logra su apariencia flotante. Desde ella no sólo podrá disfrutar de los mejores días de sol, sino que obtendrá para su terraza o piscina la apariencia cool que busca.


Los diseños innovadores también llegan por estos días representados en las tumbonas, que dejan atrás el concepto de que este mueble sólo puede pensarse como una superficie reclinable colocada sobre cuatro patas. Las de hoy se antojan de alguna manera futuristas, con sus bases de líneas curvas y su desarrollo ergonómico, gracias al cual se garantiza el mayor confort.


Claro está que quienes prefieran una apariencia más convencional, pero que no diste de lo contemporáneo, también pueden acceder a alternativas interesantes. Royal Botania propone en estos casos la hamaca de la línea Kokoon, en donde el blanco de la tela contrasta con el negro de la madera. Si quiere además un toque romántico puede agregar unas encantadoras y delicadas cortinas.


Otra buena idea llega de la mano de la línea Alusion, de la cual hace parte una gran mesa de corte tradicional, que en un abrir y cerrar de ojos se puede extender de los dos a los 3,2 metros y así ofrecer sitio para cuatro comensales adicionales. Un mueble como éste queda regio acompañado por sillas de corte recto y tonos oscuros, que rompan la monotonía con sus apoyabrazos elaborados en materiales sintéticos de colores.


Ahora que si su espacio se lo permite, puede complementar su ambiente con un lujoso juego de bar que, por supuesto, poco tenga que ver con los de otras épocas. Los de hoy, como el de la serie Ixit, incluyen cinco elementos de asiento diferentes de manera tal que se pueden combinar para obtener muchas posibilidades de decoración. Tanto este espacio como los demás de la terraza o el jardín se pueden complementar con accesorios contemporáneos, entre los cuales se destacan cojines que además cumplan la función de descansapies.


Así la marca belga, reconocida por la calidad y exquisitez de sus diseños, propone para este año una mirada más contemporánea y súper cool de los espacios exteriores. El formalismo de otros días se queda atrás para dar lugar a ambientes en donde la innovación va de la mano con el confort que tanto buscamos hoy.


www.royalbotania.com

 

Regresar

Suscripcion
   Franquicia
 

La franquicia Vivir Bien se especializa en revistas de estilo de vida, revistas de decoración y arquitectura, revistas de bebes y n...

más..

 
   

 

 

 

Telephone: info@vivirbien.com | www.vivirbien.com | Condiciones Generales De Uso | Mapa del sitio | Copyright 2009 vivirbien.